jueves, 18 de febrero de 2010

Indignada por un reportaje.



Claro que me indigna y mira que me gusta el programa porque lo veo por las mañanas siempre que puedo,me refiero a "Las mañanas de la cuatro" en la cuatro.

Muestran el carnaval de Tenerife,con cámara oculta claro está,como si fuera el único sitio y fiesta donde durante la noche se trapichea,se drogan,hay "voauyers" y muchos menores se emborrachan.
Si,de acuerdo que los carnavales ya no son los que yo recuerdo,la gente sale a la calle a partir de la 1 de la mañana,los menores beben hasta mas no poder,tirados por el suelo vomitando,orinan por cualquier lado sin reparos así como las parejas echan un kiki en un "aquí te pillo aquí te mato" y hay algunos que se dedican a salir solo para armar una pelea o pegar sin motivo alguno,hay de todo,pero no en todos los sitios de la fiesta carnavalera..
¿Que pasa? ¿que en ninguna otra fiesta española no hacen nada de esto? Ja! El que no tenga nada de esto en sus fiestas que tire la primera piedra.

Cuando hay que criticar el civismo de la gente en fiestas hay que mirar que no solo ocurre en un solo sitio de la geografía española,o todos o ninguno.

Porque estoy segura que no solo pasa en Tenerife,pasa en los carnavales de Gran Canaria,los de Cadiz,la Feria de Abril,los San fermines,etc...
Bonito reportaje y publicidad contra los carnavales de Tenerife,su gente y la isla, ¿que será lo siguiente? ¿Sobre el turismo? ¿Sobre una explosion inminente del Teide?

martes, 16 de febrero de 2010

Second chance - 38 special.

Una de las tantas que me gusta escuchar.

sábado, 13 de febrero de 2010

Cuento Canario.

Este cuento lo he recogido del foro:Soy Canario y me encanta mi acento¡¡¡¡ Y si no me equivoco lo escribió Patricia Lodos.
Esta genial y es para reírse un rato.

Érase una vez un guayabillo de niña llamada Caperucita Roja, zafada, más
ensayada que una escopeta y con mucho tino para hablar, que nunca se
metía en rebotallos ni rifirrafes, que no era faltona e iba arregladita
como un tollo compuesto pues no le gustaba afrentar a su madre vistiendo desaliñada.

Deseaba visitar a su abuela que estaba viejita,que vivía en el bosque y a quien ya se le estaba yendo el baifo, y antes de que la espichara
quería llevarle una cereta con unos pocos de tunos indios, una lecherita de beletén y una taleguita de gofio misturado, o sea,de trigo y millo
que tanto le agradaba a la anciana señora.

Así es que arrancando la penca, la niña se adentró en el bosque con el ombligo encogío, pues sabía que el totorata del lobo,confianzudo y de mal tabefe, la acechaba para trincarla y comérsela de enyesque
acompañado de una pella de gofio y plátano, dos jareas de vieja, un
lebrillo de carajacas, papitas arrugadas con mojo encarnado y una
botella de agua de San Roque con gas.

El lobo era un palanquín de aspecto revejío, flaco como una verguilla y un pejiguera siempre dispuesto a jeringar. Así es que en cuando vio a Caperucita se puso a dar esperrios como un mataperro para asustarla,pero Caperucita, enroñada y con su pachorra de siempre, ante aquel cloquío lo miró de refilón y sin levantarle el
gallo le dijo que el que iba a cobrar iba a ser él, que a ella nadie le
cogía la camella......,haciéndole fos y continuando su camino sin
atorrarse,lo que dejó al laja del lobo margullando en saliva y
rezongando de amulamiento por no poder comérsela y empajarse.

El lobo, rascado y de mala tiempla, se acercó al barranco a refrescarse el totiso y el gaznate por no tener cerca un cafetín para echarse un pizco ron, y allí, sentado sobre una piedra, pegó la hebra consigo mismo mientras se comía las uñas hasta las raspas y con el pensamiento trataba a Caperucita de risquera, echona, cocorioco, erizo cachero, trasmallo rabo de perinquén y no sé cuántos adjetivos a cual más peyorativo.

Caía un chipi-chipi y el lobo emborregado, agoniado y con la matraquilla de querer comérsela, corrió desesperado a casa de la abuelita a donde llegó todo entripado y renqueando de tanto correr.

Como era un poco tabaiba, aunque farol y malo como un aguaviva,
estornudó cerca de la ventana, con lo cual al oírlo, abuela y nieta, que le escarmenaba el pelo a aquella, cogieron sendos teniques para darle un macanazo y acabar con el guineo ya que no podían verlo ni en pintura y que así se fuera escaldado de una vez por todas.

Los teniques salieron como voladores rabúos por la ventana yendo a caer con geito sobre el zarandajo del lobo que, escarranchado en el suelo, se comía una embozada de fresas para matar el hambre.

Como un sanaca, enchapado de vergüenza y doblado como una alcayata salió de allí con pronta retirada, mientras Caperucita y su abuelita,(quien se había olvidado que estaba con la quilla en el marisco y ya para la
gueldera) se comieron un cucurucho de helado y roscas de azúcar mientras llenaban la habitación de sopladeras de colores con belingo incluido.

domingo, 7 de febrero de 2010

She's like the wind- Patrick Swayze

Porque Dirty Dance es una de las mejores películas que he visto,mi favorita,tantas veces que ya perdí la cuenta hace tiempo y porque quien la canta es uno de mis actores preferidos,el mejor papel que ha interpretado haciendo lo que mas le gustaba,bailar.
Y porque me tiembla el corazon cuando la oigo...

viernes, 5 de febrero de 2010

1 de Febrero de 2010,lluvias torrenciales en Tenerife.

Esta es otra gran tormenta que recibió las islas Canarias,especialmente en Tenerife de nuevo debido a la orografía.
El primer vídeo es de Santa Cruz,la capital,zona Somosierra-Los Gladiolos.



El segundo es el día después,otra zona muy cerca de la anterior.



Y el tercero es de las playas turísticas del Sur de la isla.Como verán quedaron "peladas" de arena y destrozadas.



Y aun nos dicen que no será la ultima,que tendremos mas en el futuro...