jueves, 29 de julio de 2010

La danza de los enanos.




Como cada lustro y desde 1680,se celebra la bajada de la Virgen de las Nieves y entre los actos mas representativos y famosos de estas fiestas está la Danza de los enanos.
Es un acto donde se mezcla,teatro,música y transformacion,dándole una pincelada de magia,ya que salen una treintena de hombres ataviados con trajes talares,personajes que cambian cada lustro,y desfilan al compás de la banda de música y cantos religiosos llegando a ser monótono,luego se van dirigiendo a una caseta con dos puerta y como por arte de magia entran por una y sin demora van saliendo por la otra ya transformados en danzarines enanos y al son de una polka que se repite cada año van saltando y bailando y con movimientos graciosos deleitan a niños y grandes.

5 comentarios:

  1. IPI QUE ORIGINAL Y DIVERTIDO REALMENTE MUY GUAPO
    BESINOS

    ResponderEliminar
  2. Si,asi es y muchisima gente está esperando estas fiestas de todas partes del mundo para ir a verla.
    Bsss.

    ResponderEliminar
  3. Ipi, no lo había oido nunca, es parecido a los cabezudos que salen en las fiestas aquí.
    Pero, los que llevan la cabeza son jóvenes ¿no? lo digo por la altura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha dicho en Santa Cruz un señor de La Palma que ha bailado esta Danza de los Enanos en el pasado, igual que sus antepasados, que son adultos los que bailan. Su cabeza queda en la parte alta del sombrero y la máscara les queda a la altura del abdomen o vientre. Vamos, que no son niños ni enanos los que bailan, aunque pueda parecerlo. Supongo que el dibujo de la parte alta del gorro tendrá rejillas por donde los actores bailarines puedan ver.

    ResponderEliminar
  5. Asi mismo es,el sombrero tiene una tela muy fina por donde respiran y ven sin tropezarse,pero muy bien logrado para parecer enanos"grandes".

    ResponderEliminar