martes, 25 de mayo de 2010

El Tajinaste rojo.



Comienza el espectáculo del Tajinaste rojo
En estos días se inicia uno de los espectáculos más importantes que tiene el Teide, la floración del tajiniaste.

El director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban, aseguró este lunes que en estos días se inicia uno de los espectáculos más importantes que tiene el Teide, la floración del tajiniaste, que junto a la violeta del Teide, constituyen las dos "joyas" de ese espacio.

"La floración del tajinaste es uno de los acontecimientos que más impresiona al visitante del Teide", aseguró Durban. "El Parque Nacional del Teide, un museo al aire libre de vulcanología, tiene una extensión de cerca de 18.000 hectáreas y en él encontramos todo tipo de formas y materiales volcánicos", afirmó.

Para Manuel Durban, la floración del tajinaste, que se produce en mayo, dan color al paisaje y resalta la belleza de El Teide. Para contemplar el tajinaste en flor, plantas espectaculares de algo más de dos metros, no es necesario caminar mucho, ya que en las laderas de las cañadas se pueden observar.

Por el contrario, para observar la otra joya de El Teide, la violeta del Teide, ya es necesario ascender hasta los 2.400 metros para contemplarlas. "Nuestra máxima preocupación, no obstante, son las plantas autóctonas que están en peligro de extinción, como son el rosal guanche y el cardo de plata", aseveró Durban.

El Teide tiene una altitud de 3.718 metros, fue declarado Parque Nacional en 1954, cuenta con una superficie de 18.990 hectáreas y una zona protegida de 6.864 hectáreas. Cada año es visitado por más de 3,5 millones de turistas, lo que le convierte en el Parque Nacional más visitado de toda España. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Diario de avisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario